La iglesia merideña sumando oraciones para la LIBERTAD
![]() |
El arzobispo Baltazar Enrique, Cardenal Porras Cardozo en la celebración eucarística en la Avenida Cardenal Quintero
de la ciudad de Mérida
|
La Eucaristía, la santa misa, es dar alimento para la fortaleza espiritual, y con ello conservar la salud física, para el diario trajinar, que necesita la fuerza de nuestro cuerpo, para cumplir con los deberes del Estado y de una digna ciudadanía.
Corpus Christi. Cuerpo de Cristo, es una fiesta de la iglesia católica, destinada a destacar la Eucaristía, siguiendo la tradición como la institucionalizó Jesús en la Última Cena, donde se convirtió el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre. Es una fiesta que viene desde el siglo XIII, la cual se originó en la Abadía de Cornillón, en Bélgica, donde la tradición veneraba al Santísimo Sacramento. Luego se extendió a Alemania y así hasta llegar a todos los pueblos católicos.
![]() |
Un sacerdote imparte la bendición en la procesión con la custodia en la mano |
En 1894, ocurrió un terremoto en los andes venezolanos, gracias al Señor las víctimas mortales, heridos y daños no fueron de gran magnitud, como agradecimiento a Dios la iglesia dispuso una procesión anual para dar bendiciones al Santísimo orando, para dar gracias al Señor para favorecernos de las calamidades de la naturaleza, hoy la feligresía está en la calle para pedir la ayuda de librarnos de los terremotos sociales, que están destruyendo a nuestra amada Venezuela, que por la pretensión de imponer ideologías ya fracasadas en otras latitudes, a través de un régimen que no respeta la constitución y las leyes.
Mi admiración a la iglesia merideña, y todos sus sacerdotes y religiosas, el acto de hoy tuvo una perfecta organización, que orgullo ser católico y saber que los principios religiosos con la fuerza de todos sus prelados llena de fe y vida a todas las comunidades. El comportamiento de la multitud óptimo con una conducta irreprochable, gracias a Mérida y su gente. Recobrar la ética y la moral perdida es una inmensa tarea que hace tiempo con bandera en mano, de un trabajo espiritual, con caridad y educación la ejerce con sabiduría nuestra pura y Santa Madre Iglesia Católica.
NO HAY LIBERTAD. Nos quieren dominar eliminando la libertad, la democracia y sometiendo al pueblo a calamidades, donde la escasez de alimentos, medicinas, la falta de seguridad personal, la utilizan para someter y engañar, empezando por los más necesitados que día a día pretenden comprarle su conciencia con engaños, migajas y prohibiciones de todo tipo, entrometiéndose en las decisiones personales, colocándose por arriba de los preceptos de bien y con una burla descarada a la vida normal de las comunidades.
![]() |
Grupo de feligreses pasando frente a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la parroquia Mariano Picón Salas |
![]() |
Vista parcial de la asistencia el Av. Cardenal Quintero |
Para la celebración de hoy la iglesia dispuso movilizar a los fieles católicos y de otras religiones desde varios puntos de la ciudad, desde la Iglesia Santa Bárbara en la Av. Las Américas, desde la Plaza El Llano, desde la PLaza de Milla. Por cierto que los participantes que venían desde Milla, por la avenida 4, cuando llegaron a la esquina de la CANTV, encontraron atravesado un animal mecánico, que llaman ballena o rinoceronte, con indicaciones del primer mandatario que les estaba prohibido pasar por la Plaza Bolívar.
Esta prohibición de reservarse la plaza principal de la ciudad, ya lleva varios años, es un ventajismo como tantos otros, que prevalidos del poder interpretan los derechos ciudadanos como les da la gana. Lo que hay es miedo, miedo parejo a la verdad, la cual se viene expresando desde hace muchos años, en un precepto incuestionable, el pueblo no los quiere, no saben gobernar, nuestra moneda el Bolívar no vale nada, ya se conoce de los asaltos al erario público, del desorden y anarquía que cunde por todo el país. Una Venezuela llena de petróleo no tiene gas para cocinar, no hay pan, faltan muchos alimentos y artículos personales de higiene y tantas otras cosas.
![]() |
Asistencia a la Eucaristía de hoy en la Av. Las Américas |
![]() |
Vista del lugar del altar para la misa |
Los mártires de estos días. La ceguera de un régimen que lo está haciendo muy mal, un gobierno muy largo y muy malo, ya lleva dos décadas de desastre social y económico no quieren ver la verdad, el poder para esa camarilla es cuestión de vida o muerte. La brutal represión de las calles ya deja una cifra que supera las ochenta víctimas, son en su gran mayoría jóvenes que caen ante la brutalidad policial, convirtiéndose en héroes y mártires por la libertad, la culpa es de los mandatarios, la violencia la genera la incapacidad de los gobernantes, miedo a las elecciones, no se quieren medir.
La Paz. Llegará con la salida de los que detentan el poder central, no olvidemos que la inseguridad que deja cerca de 30 000 víctimas cada año, es la mayor y mejor evidencia de la desastrosa gestión que ya se sostiene solo con hilos de una telaraña. El pueblo no aguanta más, cada día que pasan en el poder alarga la agonía que sin necesidad tiene a toda Venezuela en sufrimiento y calamidad.
Mérida, 17 de junio de 2017
EXCELENTE EXPOSICION GERMAN Y SEGURO QUE CON ESTAS MANIFESTACIONES Y PROTESTAS DE NUESTRO PUEBLO LOGRAREMOS SALIR DE ESTE REGIMEN. SIGAMOS ESTA LUCHA CON MUCHA FUERZA Y FE.
ResponderEliminarApreciado Hugo, gracias por su positivo comentario. Comparto que vamos en el camino de salir deesta pesadilla. Atte. GMS
EliminarLos curas y las monjas venezolanos de esta época son especialmente valientes. Al igual que otras instituciones y los venezolanos van a salir fortalecidos de esta tragedia
ResponderEliminarPaúl. Que bueno recibir un comentario tuyo, siempre bienvenidos, es verdad. los y las religiosas son valientes, amantes de la libertad y hacedores de bien por nuestra maltratado Venezuela. Gracias. GMS
EliminarEstimado Sr. Germán Monzón, muy buen reportaje de las movilizaciones de la gente en la festividad del Corpus Christi y guiados por los sacerdotes y las religiosas que han sido ambos valientes, frente a esos funcionarios que no les importa continuar atropellando a los jóvenes en especial. En Dios confiamos y con nuestra fuerza moral.
ResponderEliminarApreciado Juan. Muchas gracias por comentar de manera favorable, el pequeño reportaje relativo a la festividad de Corpus Christi. Atte. GMS
Eliminar