Nunca antes una manifestación popular en Mérida de ese tamaño y magnitud.
Capriles en la ciudad de Mérida superará la votación del contrario por una cifra cercana a los 60.000 votos.
El viaducto Campo Elías desde la Av. Tulio Febres Cordero hasta la Av. Las Américas resultó insuficiente, la multitud que colmó todos los espacios, también llenó de alegría y optimismo los inicios de las avenidas Bolívar, Independencia, Lora y parte de la avenida Las Américas.
Un río humano espontáneo, con sentido de responsabilidad, humanidad y con la seguridad del cambio que vendrá lo acompañaron a lo largo del trayecto desde el aeropuerto Alberto Carnevali.
Como merideño de nacimiento y de toda la vida, quiero recordar que conocí la calle 26, antes del la actual avenida y el viaducto, ahora denominados con el mismo nombre de la antigua calle, o sea Avenida y Viaducto Campo Elías. Soy testigo presencial de la construcción de toda esa arteria que transformó a Mérida, en la época de la democracia, vivía apenas a dos cuadras de esa impresionante obra de los gobiernos civiles, democráticos, populares y respetuosos de los años setenta, la construcción la visitaba cuando estaba en plena ejecución, y la misma fue realizada en tiempo record.
Antes en épocas electorales se retaban los candidatos en la Plaza de Belén o en La Plaza de toros, ahora el escenario se mudó desde su construcción para esa calle recta y plana con una ligera pendiente cerca de las Américas. Por un lado hacia atrás el monumento natural de la Sierra Nevada de Mérida y por la otra banda el Cerro de las Flores.
Ese primer viaducto se convirtió en un símbolo de la ciudad o mejor un espacio para medir fuerzas políticas de los partidos en épocas electorales; en todas las campañas en adelante se retaba al adversario presidencial para probar la capacidad de convocatoria de las organizaciones partidarias, creo haber visto todos los mítines que se realizaron en ese centro neurálgico de la ciudad
![]() |
Avenida y viaducto Campo Elías en la concentración política de hoy 10/04/2013 |
![]() |
Otra vista de la multitudinaria de la concentración |
.jpg)
Hoy tuve la gran suerte de poder estar en la tarima, ver con detenimiento el esfuerzo y trabajo de los organizadores, quiero reconocer al comando de campaña que preside el dirigente y líder Ramón Guevara, también a todos los partidos de la Mesa de la Unidad de Mérida, en un esfuerzo unitario sin precedentes lograron el mayor acto político de todos los tiempos en la ciudad y Estado Mérida. Todos ayudaron en la cuota parte que les correspondía, que maravilla de gente todos los que estuvieron en la organización de la tarima rebosaron su espíritu de lo mejor, se comportaron como merideños genuinos. También los medios de comunicación tuvieron su importante participación, algunas emisoras de radio entrevistaron desde la tarima y difundieron sus impresiones y de muchos asistentes. Todos merecen un genuino reconocimiento, un largo aplauso y un gran DIOS les pague.
Es verdad que hace pocos días hubo allí en el mismo lugar otro acto político del contrario, a pesar del color subido de la vestimenta el acto resultó gris, apagado, apenas como una cuarta parte de asistencia comparada con la asistencia de hoy. No puede ser de otra manera a ese público lo entusiasmaron con prebendas viáticos y ofrecimiemtos de regalos de línea blanca que por cierto me contaron que no se dieron. Ellos fueron convocados por partidos aliados del régimen.
En el caso de Capriles fue el candidato, su capacidad de trabajo, entrega, su preparación, su liderazgo lo que provocó el desbordamiento de toda la ciudad, todos asistimos por propio consentimento, con nuestro entusiamo personal, con una alegría sincera, con una inmensa esperanza que concluirá en un rotundo triunfo electoral de Henrique Caprles Radonski.
Nos resta todavía una tarea, el domingo 14 a votar y cuidar los votos.
Por la libertad, la justicia y la paz de la patria querida
ResponderEliminarLa democracia y la libertad bien valen cualquier esfuerzo para salvarlas. Gracias
EliminarGracias infinitas por nutrirnos siempre con tan excelentes temas.
ResponderEliminarInfinitas gracias por su comentario positivo. Mérida y Venezuela esperan siempre lo mejor de todos, de sus hijos.
Eliminarpara que se reactiva la economia, el agroturismo sea otra via de ingreso para los andes, es necesario votar
ResponderEliminar